Comencemos explicándoles, qué son los VMware vExperts para entender bien porqué es tan importante para la virtualización de sistemas y el cloud computing.

Pues bien, los premios VMware vExperts son entregados a los autores de libros, autores de blogs, VMUG líderes, creadores de software de virtualización y otros profesionales que comparten sus conocimientos y pasión con los demás. En JMG Virtual Consulting contamos con vExperts en el area de la virtualización de red con NSX, en la virtualización de servidores con VMware vSphere y en la virtualización del almacenamiento con VMware vSAN.

Es un reconocimiento que premia a los partners o expertos que contribuyen al crecimiento de la comunidad VMware, además de la disposición de compartir su experiencia con otros profesionales de la virtualización de sistemas.

Miguel Angel Alonso, especialista en virtualización de sistemas VMware y red con VMware NSX y José María Gonzalez, Founder & CEO de JMG Virtual Consulting, han conseguido nuevamente esta semana, por quinto y undécimo año consecutivo respectivamente, el nivel de Partner vExpert 2019.

Sin lugar a dudas es un honor para JMG Virtual Consulting, que dos de sus ingenieros de virtualización y cloud computing hayan sido premiados nuevamente con la codiciada distinción de VMware vExpert 2019.

Este premio es ofrecido a aquellos profesionales o partners que basan su defensa en las soluciones de VMware, sus contribuciones a la comunidad de usuarios y su disposición en compartir su experiencia con otros profesionales de la virtualización de sistemas.

Los galardonados con el premio VMware vExperts van más allá de lo que es su trabajo diario y comparten sus conocimientos técnicos al comunicar el valor de VMware y la virtualización a sus colegas y a la comunidad de virtualización VMware en general.

En palabras de José María González, Director General de JMG Virtual Consulting :

Con este nuevo galardón VMware vExpert 2019, nuestra compañia se convierte en el único VMware Partner Enterprise en España que ha recibido este premio desde su creación, hace ya once años. Ademas contamos con vExperts en las áreas de VMware vSphere, VMware NSX y VMware vSAN

Por ello, en JMG Virtual Consulting queremos expresar y dar las gracias a VMware por la confianza mostrada en nuestro trabajo realizado en las áreas de las soluciones de consultoría (servidores, red y almacenamiento) y la certificación oficial VMware.

¿Qué significa ser un VMware vExpert?

Desde JMG Virtual Consulting queremos explicarle la importancia de este reconocimiento y lo que significa para nosotros formar parte de ello.

Ser un VMware vExpert consiste en ser un profesional técnico cuyo enfoque como técnicos profesionales es algo más abstracto, puesto que nuestra función y nuestro servicio es invisible. Por lo tanto, esta invisibilidad de estos profesionales ante el mundo es a menuda la principal causa, por la que los ingenieros les gusta escribir sobre la infraestructura actual.

Desde sus errores hasta hermosos trabajos de cableado, encontramos belleza en nuestra experiencia operacional. Y pocos programas recompensan los blogs, los podcasts, las presentaciones y el evangelismo en general de los profesionales de la virtualización apasionados de la manera en que el premio vExpert de VMware lo hace.

Este reconocimiento de VMware se entrega a más de 1.400 personas que han demostrado la capacidad de transmitir sus conocimientos a la comunidad. No es fácil regresar a casa después de un largo día de trabajo y encender su portátil para dedicarse a otros. La cantidad de contribuciones y la voluntad de discutir varias áreas de especialización hablan muy bien de estos profesionales técnicos y de su dedicación.

Y aunque hay algunas recompensas para convertirse en un experto, un sin número de personas con las que hemos hablado son simplemente felices de ayudarse mutuamente. En JMG Virtual Consulting, estamos orgullosos de tener un número de individuos que hacen que el programa vExpert sea una prioridad.

Uno de nuestros instructores y vExpert, José María González, afirma:

“VMware ha hecho un excelente trabajo en la construcción de la marca vExpert y la comunidad. Pienso que es aún mejor conocida que algunas de las certificaciones básicas de VMware.”

Por lo que Jose María, nos asegura que ser un vExpert es compartir sus conocimientos y experiencia con el resto de la comunidad sin pedir nada a cambio. 

Al igual que Miguel Ángel Alonso, otro de nuestros instructores reconocidos por la comunidad VMware, nos indica que:

Es muy agradable ver a los nuevos nominados de vExpert obtener algún reconocimiento y el impacto positivo que tienen en nosotros, ayudándonos a aprender sobre la nueva tecnología.

VMware vExperts NSX

También queremos hablarles sobre los reconocimientos y galardones vExpert en el area en el area de la virtualización de red con VMware NSX.

La comunidad de VMware también anunció la lista de los VMware vExperts NSX que han recibido el premio NSX. Cada uno de estos expertos han demostrado contribuciones significativas a la comunidad y una voluntad de compartir su experiencia con otros en el campo de la virtualización de red con VMware NSX.

Para poder entrar en esta sección debes de ser ya un vExpert de VMware, así como evangelizar VMware NSX. VMware abre las solicitudes una vez al año para cada uno de los programas tanto del vExpert de VMware como del vExpert de NSX.

Hace ya tres años, VMware inició estos nuevos programas de vExpert NSX y Chris McCain (Director, Technical Certification, NSBU at VMware) asegura que:

“A diferencia de los programas de nivel de expertos originales con VMware que son sólo personas internas, sabíamos que NSX iba a ser disruptivo más allá de lo que imaginábamos.  Salimos y encontramos a gente de Cisco, a gente de VMware, a clientes, a socios … teníamos chicos enseñando Cisco por más de una década”

En última instancia, VMware creó un plan de estudios que atiende a aquellos que son nuevos en la creación de redes, y aquellos que tienen una base sólida, pero quieren hacer un cambio horizontal en la virtualización de la red.

VMware tiene grandes esperanzas de que las certificaciones VMware NSX se convertirán en el estándar de la virtualización de la red.

Finalmente, tras describir el reconocimiento y la importancia del mismo, queremos felicitar y reconocer el esfuerzo de nuestros compañeros, Miguel Angel Alonso y José María González que ha sido reconocidos también en el pasado como VMware vExpert NSX.

Es la recompensa también al esfuerzo que supone formar a más de 600 profesionales durante los últimos tres años e implementar mas de quince centros de datos en producción con la tecnología de virtualización de la red con VMware NSX.

Quisiéramos dar las gracias públicamente a VMware USA y a todos nuestros clientes que ya tienen funcionando VMware NSX, VMware vSphere o VMware VSAN en producción pues sin su paciencia y colaboración, este reconocimiento no hubiese sido posible.