Desde JMG, con este post, esperamos poder ayudarte a alinear tu talento con las principales demandas del mercado hacia expertos en Cloud.

Estamos rodeados de gente con talento

Todos los grandes lideres, tanto nacionales, como internacionales, coinciden en que esta situación es una oportunidad para sacar a la luz los nuevos talentos que lideren el cambio tecnológico acelerado, que esta pandemia nos obliga a hacer.

España es un país de inventores, de gente con grandes y frescas ideas, originales y creativos. Ayudamos a cambiar el mundo con inventos muy influyentes, desde la fregona al autogiro, del Chupa Chups al submarino, de la silla de ruedas al traje de astronauta.

Ahora no paramos de escuchar, lo de la necesidad de Re-inventarse y en la mayoría de los casos no sabemos cómo procesarlo en nuestro foro interno. Esto nuevo eslogan, nos plantea muchísimas preguntas: ¿de verdad debo reinventarme si me va bien? ¿cómo me re-invento, qué pasos tendría que dar? ¿qué talentos tengo y como los saco a relucir?

Cambio de paradigma en el acceso al puesto de trabajo

En 1999 Bill Gates, vaticinó el declive en la venta de PCs, de forma errónea, ya que fueron creciendo hasta el 2011. Alguien con gran talento, no acertó, pero no por eso no se supo reinventar y re-enfocar el negocio del Microsoft, llevándolo hacia el Cloud, con un absoluto éxito actualmente.

Saber manejar un PC ya no es ninguna virtud, ahora necesitamos tener habilidades en el manejo de múltiples dispositivos, de forma natural. No importa con que te conectes, las empresas ya no quieren tener a departamentos de IT maquetando PCs para sus usuarios y están empezando a migrar sus Datacenters al Cloud.

El modelo de BYOD ha tardado en implantarse, pero ya es una realidad, los empleados pueden conectarse desde donde se sientan más cómodos, siempre y cuando se garantice la productividad que se le exige. VMware y AWS han sido los grandes aceleradores de esta situación, sus números lo demuestran, más del 40% de cuota de marcado de VMware en HCI o más de un 20% en el de los servidores virtualizados, entre otros datos… AWS, por otro lado, tiene más cuota de mercado que sus 4 perseguidores juntos, Msft, Ibm, Alibaba y Google.

Esto nos puede ayudar a plantearnos hacia donde orientar nuestro talento, hacia dónde llevar nuestro “reinventarse”. Orientarnos hacia donde se orienta la mayor parte del mercado.

Los expertos en Cloud más valorados, son aquellos que tengan el talento saber gestionar entornos virtualizados, ser capaces de llevarlos al Cloud y puedan gestionar entornos de Cloud híbridos.

Convierte el Re-inventarse en algo tangible

Durante esta crisis, en JMG, hemos confirmado un crecimiento exponencial de la formación orientadas hacia los expertos en Cloud, con una gran demanda de las certificaciones de VMware y AWS.

En VMware la certificación VCP-DCV 2020, que se deriva de la formación del nuevo lanzamiento de VMware vSphere 7.0, la versión definitiva para la integración de vSphere con el mundo Cloud.

En AWS, la certificación, Associate-Solutions Architect certification, necesaria para poder empezar a conocer y gestionar la Cloud de AWS.

Por otro lado y de cara a poder mejorar nuestros servicios de formación, hemos ampliado nuestro portfolio de cursos, lanzando cursos por las tardes, en horario de 15 a 20 horas, que te permitirán seguir con la formación de forma más flexible y compatibilizarla mejor con el trabajo.

Cursos recomendados por JMG

Estos son los cursos garantizados y abiertos en Septiembre y Octubre:

 

Leer más: “Oferta formativa y de certificación oficial VMware, Amazon AWS y OpenStack” »

Suscríbase

No se pierda ninguno de nuestros artículos. Suscríbase gratuitamente a nuestra newsletter tecnológica para recibir también nuestro nuevo catálogo de certificaciones oficiales y servicios profesionales autorizadas de virtualización de sistemas y cloud computing. Es la mejor forma de estar al día!