En el post de hoy proporcionaremos información muy útil sobre la nueva versión  de VMware vsphere 7.0 con la integración de Kubernetes.

Ya se puede descargar vSphere 7.0, confirmando claramente que ya tiene una plataforma orientada a poder adaptarse a las demandas de un mercado donde las Cloud Native Apps y las soluciones SAAS, destacan como una necesidad en el desarrollo del negocio de cualquier empresa que no quiera quedarse fuera de la transformación digital.

Nuevas funcionalidades en vSphere 7.0

La integración de VMware con AWS, Azure, IBM Cloud, Google Cloud, Alibaba, Kubernetes, etc., junto con la robustez en el manejo de entornos legacy, convierten a Vcenter en el vehículo ideal para conducir por las autopistas del Cloud.

El estado de crisis mundial en el que nos encontramos llega a convertir la necesidad anterior en obligación, dada la inmediatez que requieren los negocios, la cual es resuelta por los entornos Cloud y los micro-servicios.

Bajo la premisa del “Any”, de VMware, donde pretenden integrarse con Any Cloud, Any Device y Any App, Vmware pretende que vSphere 7.0 sea la puerta de entrada a este nuevo mundo al que se enfrentan la empresas y consigue que desde vCenter se pueda acceder a todos los elementos que forman parte de una Cloud híbrida, con entornos legacy y multicloud.

Imagen-1-2 VMware vSphere 7.0 ahora con kubernetes

La gran baza de vSphere 7.0 es Kubernetes

VMware resolvió los desafíos a las que se enfrentan las aplicaciones tradicionales en arquitecturas heterogéneas con la introducción de Kubernetes en VMware vSphere 7.

Con esta nueva versión, VMware brinda los servicios esenciales para la nube híbrida moderna y con Kubernetes impulsa la innovación detrás de los servicios de VMware Cloud Foundation. Con la nueva API de Kubernetes y RESTful, los desarrolladores pueden optimizar sus workload y los administradores de TI pueden mejorar la productividad utilizando una gestión centrada en aplicaciones

Este primer nivel de integración de Kubernetes en vSphere 7 esta centrada en 2 elementos fundamentales:

vSphere Add-on for Kubernetes, que nos permitirá trabajar de forma nativa con Kubernetes dentro del hipervisor.

VMware Tanzu, que nos permitirá gestionar, crear y monitorizar Kubernetes desde vCenter.

Otras novedades destacables

vSphere Lifecycle Manager, que ofrece un conjunto de capacidades para mejorar las operaciones del ciclo de vida, permite crear los perfiles de vCenter Server que facilitarán a los administradores la estandarización de una configuración para todos sus servidores vCenter y monitorizarlos para protegerlos contra la deriva de la configuración.

Además con la funcionalidad Update Planner se podrá monitorizar fácilmente la matriz de interoperabilidad del producto VMware vSphere para asegurar que la actualización disponible sea compatible con otro software VMware en el entorno.

Es muy importante la ventaja de poder ejecutar un conjunto de comprobaciones previas disponibles para ayudar con la compatibilidad de versiones antes de comenzar una actualización.

Mejora en DRS, con un rediseño que se centra más en la “salud” de la VM antes que en el ESXi y además la puntuación de DRS se calcula cada minuto, lo que da un resultado mas granular de los recursos.

Mejora en vMotion, orientado principalmente a mejorar la migración de aquellas VM con mucha memoria y alto consumo de CPU (BBDD, SAP, Oracle, etc.).

En versiones anteriores el rastreo de páginas se producía dentro de la VM, lo que afectaba al rendimiento, mientras que en la nueva versión se dedica la vCPU para el rastreo de páginas, lo que implica que la VM y sus apps pueden seguir funcionando mientras se producen los procesos de vMotion.

Desde JMG estamos trabajando para poder ofrecer a nuestros clientes las ultimas funcionalidades que las soluciones de VMware presentan y hemos preparado un workshop 100% práctico de vSphere 7.0, para que puedas conocer directamente todas la ventajas que esta nueva versión ofrece.

Leer más: “Oferta formativa y de certificación oficial VMware, Amazon AWS y OpenStack” »

Suscríbase

No se pierda ninguno de nuestros artículos. Suscríbase gratuitamente a nuestra newsletter tecnológica para recibir también nuestro nuevo catálogo de certificaciones oficiales y servicios profesionales autorizadas de virtualización de sistemas y cloud computing. Es la mejor forma de estar al día!