Dada la penetración de VMware vSphere en el mercado, VMware ha estado y sigue trabajando para que sus clientes accedan a través de la “Ventana” que ya conocen a todos los elementos del Data Center basado en Software y de su integración con el Cloud (AWS).

No quieren que cada una las piezas de este modelo (vSphere, VSAN, NSX, Cloud, etc.) global basado en software sean independientes y requieran una formación hiper especializada, el lograr esta integración de forma “natural y nativa” les posicionará en una posición de líder en un mercado cambiante y con muchos competidores realmente fuertes.

El martes 17 de abril VMware presentó una importante actualización de su software vSAN, que incluye su rediseño como una infraestructura hiperconvergente.

VMware vSAN 6.7, la última versión del software, se dio a conocer junto con la de VMware vSphere 6.7, la plataforma de administración de la nube híbrida de la compañía.

vSAN automatiza la gestión en entornos locales y en la nube al tiempo que se integra fácilmente con VMware vSphere y otros entornos. Como infraestructura hiperconvergente trabaja para poder llegar a “ejecutarse en la nube” y no solo conectarse a ella ya que cada vez más clientes, reclaman que todos los servicios que están en sus Data Center estén en la nube.

Toda esta evolución hace que ya no se hable de “crear una VM+LUN+Aprovisionamiento+ blablabla”, si no que cuando montemos una infraesctructura hiperconvergente, todo girará y se basa en la VM. La simplificación será total.

VMware vSAN 6.7 usa una interfaz más moderna, basada en HTML 5, lo que mejora la seguridad entre otras muchas cosas. Otra novedad con VMware vSAN 6.7 es la capacidad de integrar su desempeño y capacidad de monitoreo y capacidades vCenter. Esto realmente importante, ya que los administradores de sistemas siempre reclamaban tener todo dentro de una única “Ventana”.

Llámenos al teléfono +34 911.413.462, le contaremos cosas interesantes, compartiremos experiencias y le hablaremos de nuestros cursos oficiales de formación, Workshops y de como ayudarles a implementar VMware VSAN en su empresa.

Suscríbase

No se pierda ninguno de nuestros artículos. Suscríbase a nuestro boletín informativo.