La nueva suite de VMware plantea un sinfín de nuevas funcionalidades que van a llevar a las empresas a migrar sus entornos en un plazo relativamente corto y también a demandar un experto en vSphere 7.0.

Desde su lanzamiento hace unos meses y después de trastearlo un poco, queda claro que vSphere 7.0 es el salto diferencial de versión que todos esperábamos y no solo por su integración con Kubernetes.

Ventajas de migrar a vSphere 7.0

Hemos reseñado en otros posts que el gran cambio de vSphere era la integración con Kubernetes y como VMware ya estaba preparada para que vCenter fuera el vehículo para navegar por el mundo cloud, pero hay algunas otras ventajas que queremos destacar, aquellas que los administradores de este tipo de entornos seguro que agradecerán y que les llevaran a la migración hacia vSphere 7.0

Lifecycle Manager

vSphere Lifecycle Manager (vLCM) reemplazará a vSphere Update Manager (VUM). Anteriormente, se usaba Update Manager para parchear servidores y controladores. También se usaban varias utilidades de los fabricantes de servidores para actualizar su firmware. A partir de ahora, vSphere Lifecycle Manager se encarga de todo eso.

vSphere Update Planner

Forma parte de Lifecycle Manager, pero merece destacarlo.

Tradicionalmente había procesos manuales tales como:

.- Descubrir si hay una nueva versión disponible (a través de blogs, etc.);

.- Verificar la interoperabilidad de una nueva versión con la ayuda de VMware Product Interoperability Matrix;

.- Planificación de la ruta de actualización compatible de una nueva versión (ruta de actualización);

.- Verificación de la compatibilidad de los productos VMware en el centro de datos antes de actualizar.

Con vSphere Update Planner, todas estas tareas manuales se han consolidado en el flujo de trabajo integrado.

Versión 17 del hardware virtual

Esta nueva versión nos trae 2 funciones destacables.

Temporizador de vigilancia virtual, que ya no depende del hardware físico para reiniciar la máquina virtual si el sistema operativo invitado deja de responder. El temporizador debe reiniciarse constantemente si el sistema funciona de la manera habitual.

El Protocolo PTP: para aplicaciones urgentes (como las plataformas de negociación), es posible usar PTP en lugar de NTP y asignarlo para máquinas virtuales. Este protocolo permite la precisión por debajo de milisegundos.

HTML5 vSphere Client

Ya era hora, ya por fin se consiguió, VMware siempre ha planeado reemplazar el vSphere Web Client basado en Flash, pero siempre se ha pospuesto debido a diferencias significativas en la funcionalidad del nuevo vSphere Client basado en HTML5. Bueno, con el lanzamiento de VMware vSphere 7, el antiguo cliente web se ha convertido oficialmente en historia.

El cliente vSphere basado en HTML5 no solo herede las funciones del cliente web, sino que también tiene un conjunto ampliado de características.

vCenter Server Profiles

Es para vCenter lo mismo que Host Profiles para Esxi.

Permite importar y exportar la configuración de vCenter Server como un archivo JSON a través de la API REST, para fines de copia de seguridad y para importar a otros servidores vCenter.

Porqué es el momento de certificarse en VMware

La situación cambiante en la que nos encontramos está demandando estar preparados para la nueva era de la transformación digital, hay que trabajar para ser expertos en la materia.

Las Clouds Híbridas se convierten imprescindibles y los expertos que las manejan son los más demandados del mercado.

Además, el 80% de cuota de mercado de VMware en entornos de virtualización hace que sea el principal vehículo para lanzarse al mundo de las soluciones híbridas.

En que hay que certificarse

Para poder ser  un experto en vSphere 7.0, la certificación imprescindible es VCP-DCV 2020 de VMware, la cual está asociada a la última versión de vSphere, vSphere 7.0, la cual nos permitirá apalancarnos en los entornos legacy virtualizados para saltar hacia las Clouds Híbridas.

Como se consigue la certificación

Para certificarse es necesario hacer un curso oficial de la última versión de vSphere y desde JMG hemos estado trabajando para poder ofrecerlo a nuestros alumnos a partir de septiembre.

Ofrecemos grandes mejoras en este curso, como son:

+ Impartido por instructores con sobrada experiencia en campo, involucrados en proyectos de servicios de la materia correspondiente.

+ 10 días adicionales de laboratorios para seguir practicando una vez terminada la formación.

+ Un curso Top on line de nuestra plataforma de formación, www.cloudcomputing.academy

+ El aval de 10 años formando a más de 7.000 alumnos

Conviértete en un experto en vSphere 7.0,  llámanos, mándanos un Whatsapp al 911 413 462 o un email a hola@jmgvirtualconsulting.com para reservar tu plaza en nuestro curso oficial de septiembre

Leer más: “Oferta formativa y de certificación oficial VMware, Amazon AWS y OpenStack” »

Suscríbase

No se pierda ninguno de nuestros artículos. Suscríbase gratuitamente a nuestra newsletter tecnológica para recibir también nuestro nuevo catálogo de certificaciones oficiales y servicios profesionales autorizadas de virtualización de sistemas y cloud computing. Es la mejor forma de estar al día!