Todos los sistemas informáticos son imprescindibles. Hace unas semanas un cliente nos decía que su sistema no era imprescindible, porque solo contaba con 2 servidores y una cabina de almacenamiento, entonces le preguntábamos ¿ y qué ha pasado cuando se ha caído el entorno ? la respuesta, no pasa nada porque la gente trabaja de forma manual, respondía, por eso no es imprescindible, insistía.

Este mismo cliente, está montando ahora una solución de VDI para poder dar escritorios remotos a sus empleados, ya que la dirección no quiere que el sistema falle cuando ahora, el 80% de la plantilla se ve obligada a trabajar en remoto.

El teletrabajo no es la solución a la crisis, si no que ha venido para quedarse.

Tal y como ha dicho la ministra de trabajo, el teletrabajo no es la solución, el teletrabajo ha venido para quedarse y las empresas no quieren tener a nadie trabajando desde casa con los brazos cruzados.
Las empresas que no estén preparadas tendrán muy complicada su subsistencia. Por seguridad hay que reducir la movilidad urbana y es imprescindible que aquellas personas de puedan trabajar desde casa, así lo hagan.

Este reto no es tan difícil, siempre y cuando se parta de una consultoría exhaustiva, donde se analicen cuales son las necesidades de la empresa desde este punto de vista.

Para montar una solución VDI, hay que analizar, qué aplicaciones se quieren servir, a quién se le sirve cada una y sobre todo garantizar la seguridad y el ancho de banda mínimo de los accesos remotos. Un mal análisis puede implicar una inversión realmente complicada de asumir por las pequeñas empresas.

El momento de la formación On Line

En estas semanas hemos detectado un incremento muy importante, no solo desde nuestra plataforma de formación on Line, si no por la formación que hemos impartido en formato Live On Line, donde curiosamente han destacado las formaciones orientadas a soluciones de servicios de escritorios remotos, como VMware Horizon y a sistemas SDN que permitan securizarlos con micro segmentación con VMWare NSX-T.

Además para aquellas personas que necesiten obtener certificaciones en estos momento, desde ya se pueden hacer los exámenes, que antes eran obligatoriamente presenciales, via web y desde casa con el nuevo sistema que Pearson Vue ha implantado.

Desde el 15 de abril y hasta 2 meses después del final del estado de alarma, FUNDAE, permite bonificarse a las empresas los cursos en formato Live On Line, como si fueran presenciales, lo cual es una ayuda imprescindible para aquella formación que nos debe colocar como los primeros de la clase una vez que se acabe esta crisis.

En qué formarse ahora

La demanda de las empresas de técnicos TI certificados no para de crecer, especialmente en AWS y VMware

El incremento de la necesidad de acelerar la conexión a la nube, ha llevado a una importante demanda de ingenieros AWS, principalmente los que tengan la certificación AWS Associate Solution Architect, a este respecto desde JMG tenemos programadas formaciones especificas con un perfil práctico destacado.

La apuesta de VMware por VMware NSX-T, directa y desplazando al antiguo NSX-V, nos ha llevado, a demanda de nuestros clientes, a adelantar en el tiempo la formación Oficial, destinada a obtener la certificación VMware Certified Professional – Network Virtualization 2020 (VCP-NV 2020).

Ni que decir tiene que la situación actual incrementa también la demanda de certificados en soluciones VDI, especialmente en Horizon.

Los ganadores de esta crisis, serán aquellos que estén más preparados, los que hayan aprovechado el tiempo y por supuesto los que estén Certificados. Estos serán los trabajadores imprescindibles y se encargarán de desplegar los sistemas imprescindibles que las empresas requieren.

Si necesitas que te aconsejemos en como mejorar tu nivel de conocimiento en VMware y obtener nuevas certificaciones, ponte contacto con nosotros y te diremos los siguientes pasos.
Leer más: “Oferta formativa y de certificación oficial VMware, Amazon AWS y OpenStack” »

Suscríbase

No se pierda ninguno de nuestros artículos. Suscríbase gratuitamente a nuestra newsletter tecnológica para recibir también nuestro nuevo catálogo de certificaciones oficiales y servicios profesionales autorizadas de virtualización de sistemas y cloud computing. Es la mejor forma de estar al día!