Todo el mundo necesita en nuestra empresa acceder a todos los datos y aplicaciones y desde todos los dispositivos posibles ¿ verdad ? O ¿ no? …

Quizás este es el primer problema cuando hablamos de seguridad dentro de la empresa. Tenemos que definir quién tiene que acceder a que, cómo y cuando, además y dado el caso, usar herramientas que nos permitan hacer tracking de lo que determinados superusers hacen en nuestro entorno.

Herramientas de este tipo han permitido descubrir ataques lanzados internamente por empleados descontentos por su situación en la empresa. La primera máxima, para esta protegido, consiste en no sobreexponerse.

Y además, tendrás que hacerte algunas preguntas, ¿ Seguro que tu firewall es fiable ? ¿ esta siempre actualizado ? ¿ te da información de que aplicaciones usan tus usuarios y que ancho de banda consumen ?

Conozco el caso de un cliente donde tuvieron que limitar el ancho de banda de acceso a determinadas webs de periódicos, porque les limitaba el rendimiento del entorno de red, pero lo más gracioso es que los usuarios se quejaban a IT diciendo: “ internet va muy lento, porque tarda en conectarse el periódico xxx ”.

¿ te preocupas por chequear como va tu red wifi ? ¿ sabes quien esta dentro en cada momento ?

Cada vez hay más empresas donde la red principal es la Wireless, ya que los trabajadores tienen movilidad dentro de las instalaciones de la empresa y no solo eso, y es que estos mismos son los que se conectan a la oficina desde entorno públicos y “gratuitos”.

La seguridad en el entorno virtual tiene muchos elementos que antes no tenía y donde destacamos VMware NSX, un producto que integra firewalls distribuidos dentro del hipervisor, lo que nos permite definir la política de seguridad a nivel de maquina virtual de forma individual.

Además permite programar el aprovisionamiento, de modo que las nuevas maquinas virtuales hereden las políticas de seguridad preestablecidas. Con la microsegmentación en VMware NSX, nos aporta un nivel adicional que mejora la seguridad de los firewalls y que nos puede ayudar a anticiparnos a futuros problemas.

Desde JMG Virtual Consulting, podemos ayudaros en el diseño de la seguridad de vuestro entorno, basado en NSX, nuestros 2 vExpers de VMware NSX os podrán contar el cómo y porqué de la importancia de poner NSX en tu granja virtual.

Además podremos enseñaros como funciona con formaciones 100% prácticas, Llámanos al teléfono +34 91413462 o mándanos un email formacion@jmgvirtualconsulting.com y ¡ojo! porque puedes incluso contactarnos por Whatsapp al 689 481 780