No.1 Consultoría VMware vSAN, NSX-T y vCloud en España
JMG Vrtual ConsultingJMG Vrtual ConsultingJMG Vrtual Consulting
Lunes - Viernes (9am - 7pm)
hola@jmgvirtualconsulting.com
28006 Madrid

JMG Virtual Consulting estrena su nuevo catálogo servicios y formación oficial

Catalogo Servicios Formacion JMGvirtualConsulting
Home » Posts » Servicios Virtualización » JMG Virtual Consulting estrena su nuevo catálogo servicios y formación oficial

Tiempo de lectura estimado: 7 minutos

JMG Virtual Consulting está de celebración puesto que estrena su nuevo catálogo de Formación y Servicios 2021 y quiere compartir con todos vosotros sus formaciones oficiales y las últimas novedades e incorporaciones de nuestros servicios profesionales autorizados VMware.

Nuevos servicios profesionales y certificaciones

Este año incluimos nuevos cursos de formación oficial VMware, Amazon AWS y OpenStack.  Estos cursos están alineados con la estrategia de los fabricantes en formato Live Online hasta que estos nos permitan impartirlos de manera presencial por motivos de la pandemia. 

Ofrecemos una serie de formaciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes en VMware y OpenStack enfocadas a mantener actualizada las certificaciones profesionales técnicas en las plataformas del fabricante mencionadas.

Los cursos combinan la enseñanza teórica con la práctica mediante el estudio de situaciones y problemas reales, con nuevas e interesantes promociones para los alumnos participantes.

Este mes, destacamos especialmente los siguientes cursos de formación oficial VMware vSphere y OpenStack:

VMware vSphere ICM: Install, Configure and Manage 7
Workshop Amazon Web Servicies (AWS)
OpenStack Bootcamps training


La mejora continua y nuestro afán en la innovación nos han permitido ampliar nuestra oferta de servicios profesionales de consultoría TIC y formación VMware, Amazon AWS, Azure aportando así cada día más valor a nuestros clientes.

Superamos con creces los estándares exigidos por el fabricante. Todos los cursos oficiales  pueden atenderse de forma presencial y Live On Line

Los cursos oficiales  se caracterizan por las intensas prácticas de laboratorio centradas en la instalación, configuración y gestión de la solución. Estos cursos proporcionan un sólido conocimiento sobre cómo administrar una infraestructura (VMware, Amazon AWS, Azure) para una organización de cualquier tamaño.

Nuevo catálogo de formación y servicios autorizados

Somos una compañía especializada en servicios y formación desde 2009, lo que nos hace conocer muy bien la demanda global de nuestros clientes y destacar en competencias como la virtualización de sistemas, el cloud computing, el escritorio virtual, optimización de entornos y soluciones de hiperconvergencia de VMware VSAN y Nutanix.

Las aspectos que nos han hecho diferenciadores del resto son la EXPERIENCIA con la que contamos en soluciones de virtualización de sistemas, cloud computing y formación TIC. Además, somos muy FLEXIBLES en cuanto al negocio del cliente y su tiempo, por lo que nos adaptamos de la mayor forma posible tanto a su negocio, como a su tiempo.

Somos ESPECIALISTAS en soluciones que adaptan a las demandas del negocio del cliente; PIONEROS en este tipo de soluciones y PROFESIONALES líderes en el nicho de profesionales de VMware y OpenStack.

En este nuevo formato os ofrecemos la amplia variedad de cursos, desde los cursos oficiales VMWare y OpenStack hasta los vídeo-cursos online o workshops con los que contamos en JMG Virtual Consulting.

Cursos oficiales VMware

  • VMware vSphere ICM: Install, Configure & Manage 7
  • What´s New [V6.7 to V7]
  • Optimize & Scale 6.7
  • vRealize Automation: Install, Configure & Manage
  • vSphere Troubleshooting Workshop 7
  • Horizon View: Install, Configure & Manage 7.2
  • NSX-T: Install, Configure & Manage 3.0
  • AirWatch Enterprise Mobility: Configure and Deploy Integrated Solutions
  • VMware vCloud Director: Install, Configure & Manage

Cursos Oficiales OpenStack

  • OpenStack Bootcamp Advanced con Examen Oficial
  • OpenStack Bootcamp Professional

Amazon Web Services (AWS)

  • Workshop Amazon Web Services (AWS)
  • Workshop Migración VMware a Amazon Web Services (AWS)

Estos cursos combinan la enseñanza teórica con la práctica mediante el estudio de situaciones y problemas reales, con nuevas e interesantes promociones para los alumnos participantes.

A través de entornos reales de despliegue, ejercicios prácticos de laboratorio y material de estudio oficial, usted obtendrá las habilidades que necesita para implementar y configurar eficientemente un entorno VMware, OpenStack, Azure o Amazon Web Services.

Este mes destacamos especialmente los siguientes cursos de formación oficial VMware vSphere y Amazon Web Services:

VMware vSphere ICM: Install, Configure & Manage 7

Este curso oficial de formación práctica VMware vSphere Install, Configure and Manage (ICM) explora la instalación, configuración y gestión de VMware vSphere®, que consta de VMware vSphere® ESXi 7.0 y VMware® vCenter Server 7.0.

El curso oficial VMware vSphere ICM se basa en la última versión de VMware vSphere 7.0 y vCenter Server 7.0. La realización de este curso cumple el requisito para hacer el examen oficial VMware Certified Professional 6.5, 6.7 y/o 7.0. Al final del curso el alumno podrá conseguir la certificación oficial VCP-DCV 2020.

¿Qué hay de nuevo en la versión 7 de VMware vSphere?

vSphere sigue siendo la plataforma de virtualización líder de la industria y es la base en la que VMware ha basado su nueva estratega SDDC – de las siglas en inglés Software Defined Data Center (SDDC). Estas son algunas de las novedades de VMware vSphere 7

VMware vCenter Server 7

Una de las mayores funcionalidad y mejoras de esta nueva versión de VMware vSphere  han sido incluidas en vCenter, el pegamento que une todas las piezas del puzzle VMware.

Por fin la versión tanto de Windows como de Linux se hacen amigos, es decir, las dos soportan 1.000 servidores por ESXi, las dos soportan 64 host ESXi en cluster (HA, DRS),  hasta 6.000 máquinas virtuales por cluster y , si te lo estabas preguntado, si las dos soportan linked Mode.

No obstante, aún existe una diferencia notable entre las dos versiones y es el soporte de la base de datos en el backend que las versiones de Windows y Linux soportan. vCenter Server 6 en formato appliance aun NO soporta SQL.

VMware vSphere vMotion

vMotion es otra de las áreas donde hemos visto grandes mejoras en esta versión de VMware vSphere 7. Ahora podrás hacer una migración en caliente entres switches virtuales, entre diferentes vCenter Servers y como no, entre diferentes sites con la opción “metro vMotion” (local y continental sites)

Otra de las opciones incluidas en vMotion versión 6 es la posibilidad de migrar una VM a larga distancia. Es importante mencionar en este punto las latencias, no más de 100 ms, que los dos vCenters involucrados en la migración en caliente deben de cumplir.

¿Te imaginas el beneficio para planes de consistencia que tendría poder migrar una máquina virtual de Madrid a Barcelona? O, ¿Migrar una máquina virtual de tu centro de datos a otro externo? Pues deja de imaginar, lo podrás hacer con VMware vSphere 7, siempre y cuando tengas disponible un ancho de banda entre ambos sites de 250 Mbps!

VMware vSphere Fault Tolerance y HA

VMware Fault Tolerance es la mejor funcionalidad en virtualización que jamás he visto pero que nadie usaba por sus limitaciones técnicas. Ahora con dos clics de ratón podrás proteger cualquier aplicación crítica sin importar en qué sistema operativo se está ejecutando tu aplicación.

Además, VMware pone fin a uno de sus mayores “culebrones técnicos” recientes, o lo que es lo mismo, Lockstep technology. Por fin podremos tener FT en máquinas virtuales con hasta 4 CPUs virtuales y 64GB de memoria RAM.
El único pero que le veo a FT es que ahora “tendrás” que tener 10Gbps NICs en cada servidor donde quieras activar FT. No es un requerimiento tener 10Gbps para FT pero es muy aconsejable.

En cuanto a VMware HA, ahora podrás tener hasta 64 ESXi host en tu cluster y hasta 6.000 máquinas virtuales en lugar de 32 y 2.048 que teníamos en la versión 5.5. En nuestro entorno producción, aún le quedan 100 años para que lleguemos a las 6.000 máquinas virtuales. Solo tenemos 300 vms!

VMware vSphere red y almacenamiento 

vSphere versión 7 introduce la versión 3 de Network I/O control. Esta nueva versión de Network I/O control permite a los administradores reservar o garantizar un ancho de banda determinado en las vNICs de las máquinas virtuales

En cuanto al almacenamiento, este cambia sustancialmente con la introducción de volúmenes virtuales (vVols) y las mejoras en vSAN.

Workshop Amazon Web Services AWS

Este curso de formación de Amazon Web Services (AWS), es uno de nuestra última incorporación en el listado de formaciones de JMG Virtual Consulting.
En este curso usted obtendrá los conocimientos básicos de VMware AWS.

Aprenderá a diseñar su entorno y a hacer que su entorno sea de alta disponibilidad. Podrá transferir una aplicación existente a AWS a través de un escalado dirigido por evento, la automatización y aprenderá a diseñar un almacenamiento a escala.

Por último, conocerá como hospedar una nueva aplicación web en AWS y crear patrones de diseño a gran escala y caso práctico.

Con esta amplia oferta lo que pretendemos es poner a vuestra disposición la posibilidad de realizar las mejores certificaciones en virtualización y cloud computing con JMG Virtual Consulting.

JMG Virtual Consulting tiene las evaluaciones hechas por nuestros alumnos más altas del mercado, todos nuestros instructores se encuentran debidamente certificados, y somos capaces de conectar alumnos desde cualquier ciudad de España.

Finalmente, como siempre, decirles que no dejamos de trabajar para ofrecerle los mejores servicios y la mejor formación. No olviden, que estamos a vuestra disposición para escuchar todas sus propuestas y atender sus necesidades.

Leer más: “Oferta formativa y de certificación oficial VMware, Amazon AWS y OpenStack” »

Deja un comentario

X