VMware está trabajando desde hace tiempo en promover la certificación por competencias, todo siguiendo la orientación al SDDC, el centro de datos basado en software. Y ese cambio ya esta aquí!

Las certificaciones de VMware, no caducan a los 2 años y se reactivan las caducadas. En abril estarán reactivadas las caducadas a partir de VCP 5.

Pero ¿Por qué VMware cambia la certificación de VMware?

El cambio a partir de ahora es sustancial, ya que lo más importante para los expertos certificados en VMware, será adquirir experiencia en cada una de las soluciones.

La certificación base VCP, junto con la experiencia adquirida de forma especifica en alguna de las soluciones, te permitirá mejorar tu dentro algunas de las competencias que promueve VMware.

Pero ¿ como adquiero experiencia ? pues trabajando en el Aprender Haciendo, una máxima en la formación de JMG Virtual Consulting.

Trabajamos con los alumnos en un entorno exclusivo y dedicado para cada uno y le enseñamos el porqué de las cosas basándonos en práctica. Dejamos a nuestros alumnos 10 días adicionales a la formación para que sigan practicando y cogiendo la experiencia necesaria.

Pero no nos quedamos ahí, trabajamos además en formaciones a medida de los clientes, de modo que les refrescamos la experiencia específica que requieren para sus futuros proyectos.

Nuevas competencias VMware

Las nuevas competencias VMware se centran en los siguientes “Certification Tracks”:

  • Data Center Virtualization (DCV) track
  • Network Virtualization (NV) track
  • Cloud Management and Automation (CMA) track
  • Desktop and Mobility (DTM) track
  • Digital Workspace (DW) track

En los 4 primeros casos lo aconsejable es tener la certificación VCP, que se obtiene con el curso, VMware vSphere ICM: Install, Configure & Manage 6.7. 

A partir de  aquí y en cada, debes complementarlo con conocimientos específicos en cada rama

  • DCV: vSphere
  • NV: vSphere + NSX
  • CMA: vSphere + vRealize
  • PDTM: vSphere + Horizon

VMware quiere que los usuarios tradicionales de vSphere, trabajen de una forma muy intuitiva con el resto de los elementos del SDDC, que componen las competencias indicadas.

El administrador del sistema seguirá trabajando desde una “ única ventana”, que no es otra que la de Vcenter. Por es motivo, destacamos la importancia de el curso VMware VSphere ICM.

Nuestros Workshops para las diferentes certificaciones

De cara mejorar los conocimientos en las diferentes ramas, solo necesitarás coger experiencia, para lo que desde JMG Virtual Consulting, podremos ayudarte con nuestros cursos en formato Workshop.

Nuestros Workshops están basados en nuestra máxima del Aprender Haciendo, donde potenciamos la práctica de forma primordial y aclaramos los conceptos teóricos sobre la misma.

Impartimos Workshops de vSphere, Horizon, NSX, VSAN y NSX-T.

Otra gran novedad por parte de VMware es que no caducarán las certificaciones pasados los 2 años, de hecho los VCP5-DCV y lo VCP6-DCV, serán reactivados. De este modo podrás actualizarte en conocimiento a la ultima versión con nuestro Workshop, Virtualización del servidores con VMware vSphere 6.7.

Los VCP4-DCV, no serán reactivados en ningún caso. Tendrán que re-certificarse a la nueva versión, pasando por un curso oficial nuevo.

Llámanos al 911 41 34 62 o mándanos un email a formacion@jmgvirtualconsulting.com y te orientaremos en tu camino hacia la certificación.

Leer más: “Oferta formativa y de certificación oficial VMware, Amazon AWS y OpenStack” »

Suscríbase

No se pierda ninguno de nuestros artículos. Suscríbase gratuitamente a nuestra newsletter tecnológica para recibir también nuestro nuevo catálogo de certificaciones oficiales y servicios profesionales autorizadas de virtualización de sistemas y cloud computing. Es la mejor forma de estar al día!