OpenStack Bootcamp Professional

Este curso de formación oficial OpenStack Bootcamp Professional te prepara en la creación, configuración y administración de clouds privadas y publicas usando OpenStack. Al finalizar este curso oficial de OpenStack, el estudiante dispondrá de un entorno Online completo de OpenStack durante 10 días adicionales donde podrá seguir realizando sus estudios y laboratorios para preparar el examen oficial OpenStack. Este curso es bonificable para empresas en España por la Fundación Tripartita con 288€. Por favor, contacta con nosotros para que te gestionemos gratuitamente este importante descuento.

Modalidad

Curso Presencial o Live On Line

Duración

3 días, del 16 al 18 Octubre 2017 - Lunes a Miércoles de 08h a 15h

Productos

OpenStack, Keystone, Glance, Nova, Neutron, Horizon, Cinder, Software-defined storage (SDS), Software-defined Networking (SDN)

Certificaciones

Certified OpenStack Administrator (COA)

Precio

1585€

Descripción del curso

Este curso de formación oficial incluye tanto el curso oficial OpenStack como la preparación para el examen de Certified OpenStack Administrator (COA). La duración total es de tres días. Los tres primeros días se emplean al curso oficial OpenStack Bootcamp Professional y a preparar el examen oficial OpenStack.

El curso oficial te prepara en la creación, configuración y administración de clouds privadas y publicas usando OpenStack. Se realiza en una clase de reducido tamaño para que el profesor tenga más cercanía con los estudiantes. A cada uno de ellos se le entregará un entorno OpenStack seguro de pruebas para tener un acceso rápido y práctico vía herramientas visuales (por ejemplo Horizon) que ayuden a reafirmar los conocimientos ya adquiridos por el estudiante, para luego pasar a una interacción vía ssh y línea de comando.

El curso oficial OpenStack abarca la arquitectura, las mejores prácticas, el flujo de trabajo de aprovisionamiento, la interacción de componentes y es la mejor preparación para los desafíos del mundo real que enfrentan los expertos OpenStack. El curso se divide en tres secciones: clases, laboratorios y la preparación a la certificación oficial OpenStack.

Qué va a aprender:

Al finalizar el curso, los asistentes comprenderán las funciones y características de OpenStack siguientes:

– Pre-requisitos en la instalación de OpenStack ˆ

– Componentes core de OpenStack Keystone (autorización y autenticación)

– Glance (imágenes de disco)

– Nova (computación)

– Introducción al SDN (Software-defined networking)

– Neutron (gestión avanzada de redes) ˆ

– Operación con Horizon (dashboard) e instalación del panel web Horizon

– Creación de instancias, redes, subredes, routers y grupos de seguridad

– Asociación de volúmenes de disco a instancias

– Tipos de almacenamiento – Software-defined storage (SDS)

– Cinder (almacenamiento persistente) ˆ

– Alta Disponibilidad escalabilidad

Descargar detalles (pdf)